Venezuela iniciará exportación de café y aguacate a China

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, indicó que Venezuela pronto exportará café y aguacate a China. La declaración fue emitida durante la 6ta Exposición Internacional de Importaciones que se realiza en Shanghái

Como parte del acercamiento comercial entre Venezuela y China, pronto el país caribeño exportará a la nación asiática rubros agrícolas, iniciando con café y aguacates.

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, durante la 6ta Exposición Internacional de Importaciones que se realiza en Shanghái, “próximamente, los hermanos chinos también disfrutarán de camarones, pescados, cangrejo azul, pulpo y pepino del mar venezolano”.

El funcionario venezolano subrayó que Venezuela está trabajando en otros sectores de la producción nacional para la exportación, principalmente “productos del sector pecuario como ganado bovino, pollo y sus subproductos”.

Este intercambio no sería posible si antes China no hubiese aprobado los permisos correspondientes en materia sanitaria y demás protocolos para las exportaciones desde Venezuela.

En este sentido, el ministro venezolano destacó que entre los permisos otorgados está el correspondiente a toda la producción de frijol mungo hacia el país asiático.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Tina Guina, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte