Venezuela firma alianza para la explotación de sal al Oriente del país
El gobierno del estado venezolano de Sucre, al Oriente del país, firmó una alianza con el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) para una inversión destinada a la explotación de sal en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta
Una alianza estratégica entre el gobierno del estado Sucre, al Oriente de Venezuela, y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) permitirá la inversión internacional para la explotación de las salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta.
El acuerdo “contempla una inversión superior a los 30 millones de dólares, lo que representa un paso crucial en el fortalecimiento de la economía productiva de Venezuela”, según informó el equipo del CIIP en su cuenta oficial de Instagram.
La iniciativa no solo profundiza en la confianza de inversionistas extranjeros en el potencial de Venezuela, sino que busca “impulsar proyectos de alto impacto que dinamicen sectores estratégicos”.
La inversión internacional estará destinada a establecer las bases para un “crecimiento económico sostenible y diversificado que beneficie a las comunidades locales y al país en general”.
M.Pino
Fuente: noticias24hrs
(Imagen referencial: Timo Volz en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos