Venezuela espera duplicar exportaciones hacia Vietnam este año

Durante 2022 e inicios de 2023, las exportaciones hacia Vietnam se incrementaron hasta 54 millones de dólares según ha indicado Oswaldo Hernández, presidente de la Cámara Venezolano-Vietnamita

Durante 2022 e inicios de 2023, las exportaciones de Venezuela hacia Vietnam alcanzaron los 54 millones de dólares. Así lo dio a conocer recientemente, el presidente de la Cámara Venezolana Vietnamita, Oswaldo Hernández, quien aseguró que esperan duplicar dicha cifra para el cierre de este año.

Las exportaciones desde el país caribeño hacia Vietnam se concentran, principalmente, en productos agrícolas, un segmento prioritario para la sostenibilidad alimentaria mundial.

Hernández comentó en entrevista con el Circuito Unión Radio, que los productos venezolanos “entran a Vietnam con 23 % de carga arancelaria, por lo que se trabaja para homologarlo y llevarlo hasta 5 %”.

Según el presidente de la Cámara Venezolano-Vietnamita: “Vamos a convertir a Venezuela en un emporio exportador agrícola para Vietnam a nivel de frijol mungo verde. Esa es una propuesta que tenemos compartida con los productores agrícolas venezolanos”.

Por otra parte, adelantó que están trabajando para lograr la apertura de vuelos de carga que permitan la importación desde Vietnam.

M.Pino

Fuente: laverdad.com

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte