Venezuela designa nuevo embajador en Cuba

Este jueves, el Parlamento de Venezuela aprobó por unanimidad la designación de Orlando Miguel Maneiro Gaspar como embajador en la República de Cuba

La Asamblea Nacional de Venezuela designó este jueves por unanimidad a Orlando Miguel Maneiro Gaspar como nuevo embajador de Cuba, en sustitución de Adán Chávez, en el cargo desde 2019.

El diputado oficialista Edgardo Antonio Ramírez presentó ante el Parlamento el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración para el nombramiento de Maneiro para el cargo diplomático en Cuba.

Ramírez destacó el desempeño de Maneiro en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ante el Parlamento, que aprobó la propuesta de forma unánime.

Adicionalmente, indicó que “este nombramiento contribuirá con el avance de la Agenda 2030 y la Diplomacia Bolivariana de Paz, la consolidación de las relaciones bilaterales al más alto nivel e impulsar los lazos de hermandad, cooperación, mutuo respeto y construcción del multilateralismo, pese a la obsesión de Estados Unidos de mantener el bloqueo económico”.

 

M.Pino

Fuente: asambleanacional

(Fuente imagen referencial: Einar H. Reynis, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte