Venezuela cierra embajada y consulado en Ecuador

Gobierno de Venezuela decidió este martes el cierre de su embajada en Ecuador, así como los consulados en Quito y Guayaquil como respuesta a la entrada a la fuerza de la policía de este país en la sede diplomática de México en la capital para detener al ex vicepresidente, Jorge Glas

Este martes se conoció la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la embajada en Ecuador, así como los consulados en Quito, la capital, y la ciudad de Guayaquil.

La medida fue anunciada por el mandatario durante su participación en la Cumbre extraordinaria virtual) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que fue convocada para analizar este tema.

Maduro indicó que la medida es de aplicación inmediata como respuesta a la “irrupción de la Policía ecuatoriana en la sede diplomática de México en Quito y los dichos posteriores de Noboa sobre este hecho”.

El presidente de Venezuela declaró: “He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil, que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Tenemos a un encargado de negocios, el profesor Pedro Sassone, desde aquí le doy la orden, que prepare todo, cierre, se regrese, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador”.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Imagen referencial: @CNNEE, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte