Venezuela anuncia regulación hacia los cigarrillos electrónicos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela restringirá la producción, importación y exportación de estos productos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela anunció la implementación de regulaciones rigurosas para ejercer un mayor control sobre la fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción de cigarrillos electrónicos en todo el país. Según informó el ministerio, el objetivo de estas medidas es reducir la venta y el consumo de estos dispositivos.

Según lo comunicado en la Gaceta Oficial número 42.641, la nueva normativa prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y restringe su uso en lugares de trabajo, espacios públicos cerrados y medios de transporte.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología explicó que esta regulación busca supervisar y controlar la salud pública en relación con la venta, fabricación y comercialización de estos productos, debido a los graves riesgos que representan para la población.

Además, la normativa establece la obligación de proporcionar información detallada sobre los ingredientes del producto y advertencias claras sobre los daños y la adicción que pueden causar en los empaques de los cigarrillos electrónicos. También se requiere que los comercios cumplan con requisitos fiscales específicos para la fabricación, venta y distribución de este tipo de productos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología reiteró que estas medidas se basan en las advertencias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el crecimiento global del mercado de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN).

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Nguyen Linh, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte