Inflación en Argentina sigue creciendo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos determinó que el indicador avanzó un 4,8 % a nivel intermensual en marzo

La inflación de Argentina avanzó un 4,8 % a nivel intermensual en marzo, el nivel más alto en lo que va de año, que en la tasa acumulada del año es del 13 %, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En marzo, las actividades del sector de educación (28,5 %) fueron las que más incrementaron sus precios, seguidas por la ropa y el calzado (10,8 %).

El incremento en los precios de los cigarrillos explicó la mayor parte del aumento observado en el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco (8,4 %), mientras que el regreso de cines en la mayoría de regiones del país influyó en el aumento de precios de las actividades recreación y cultura (5,3 %).

Por su parte, el alza en la división de transporte (4,2 %) se debió principalmente a los incrementos en los precios de adquisición de vehículos, combustibles y taxis en la región de Buenos Aires. De su lado, los productos medicinales y otros equipos de salud incidieron en el aumento del sector de Salud (4 %).

Las divisiones de comunicación (0,1 %) y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,3 %) fueron las de menor aumento en marzo, y también las que mostraron el menor incremento en términos interanuales.

K. Tovar

Fuente: Finanzasdigital

También podría gustarte