EE.UU. anunció liberación de 15 millones de barriles de petróleo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el Departamento de Energía liberará este miércoles 15 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) del país con el objetivo de que sean entregados en diciembre.

Biden ordenó a su administración que tome estas medidas para fortalecer la seguridad energética, abordar la escasez de suministro y reducir los costos, según indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.

«El presidente Biden está comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para responder el aumento de precios de (el presidente ruso Vladímir Putin) en los surtidores», recoge la misiva, que apunta que los flujos mundiales de suministro de petróleo son un desafío por las acciones rusas.

Washington entregará estos barriles adicionales en diciembre, de forma que esta venta «completará la histórica reducción de 180 millones de barriles que anunció el presidente».

Estas políticas, informa la Administración Biden, están ayudando «a estabilizar el mercado energético y reducir los precios de los surtidores».

Asimismo, el mandatario estadounidense avisó al Departamento de Energía para que prepare ventas adicionales para el invierno, en el caso de que sean necesarias «debido a las acciones rusas, entre otras, que perturban los mercados globales».

Además, Estados Unidos tiene la intención de comprar petróleo crudo cuando los precios estén por debajo de los 67-72 dólares el barril, mientras que el mencionado departamento propondrá contratos de precio fijo mediante procesos de licitación, ha detallado.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: CNN

Los comentarios están cerrados.