Vacuna rusa contra el cáncer será probada en humanos

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA) confirmó resultados positivos de la vacuna contra el cáncer Enteromix, que pasará a la etapa de pruebas para humanos después de tres años de ensayos

La vacuna rusa contra el cáncer Enteromix será probada en humanos, luego de tres años de ensayos en animales que culminaron con éxito, según reportó la Agencia Federal Médica y Biológica.

Las autoridades rusas han declarado que la vacuna, que será personalizada, “es segura incluso con aplicaciones repetidas para tratar a pacientes con cáncer”.

El comunicado oficial de la Embajada de Rusia en México dio detalles sobre el tratamiento. En este sentido, el Centro Gamaleya, conocido mundialmente por su contribución con la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, dijo que las pruebas con Enteromix iniciarán a finales de este año.

La nueva vacuna rusa para pacientes con cáncer “utiliza tecnología de ARN mensajero (ARNm), la misma que revolucionó la creación de vacunas contra el coronavirus” y ataca la enfermedad de forma muy precisa. Se dice que es una vacuna personalizada porque está diseñada para adaptarse a cada paciente, orientada a la mayor precisión y la reducción de los efectos secundarios típicos de los tratamientos convencionales.

Por su parte, “la tecnología ARNm entrena al sistema inmunológico para identificar y destruir células tumorales sin dañar tejidos sanos ni causar inflamación”.

Al culminar las pruebas en animales iniciará la fase de pruebas en humanos, a finales de 2025. Y se espera que para finales de 2026, comience a distribuirse en todo el mundo. El costo de Enteromix será de $ 3.000, pero será gratuita para los ciudadanos rusos.

M.Pino

Fuente: enfarma.lat

(Imagen referencial: Louis Reed en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte