Kaspersky lanza protección para criptomonedas
La nueva cartera de productos de Kaspersky ofrece protección a los activos digitales contra los diversos tipos de delitos cibernéticos
El auge de la adopción de criptomonedas ha hecho que aumenten los delitos cibernéticos para apoderarse de estos activos. Ahora Kaspersky pone a disposición de los inversionistas nuevos productos de protección.
La empresa líder en el desarrollo de software de ciberseguridad ofrece “protección contra fraudes como cryptoscam o cryptojacking, y mejora la defensa de las credenciales de la billetera de criptomonedas”.
Actualmente, los clientes cripto cuentan con protección de sus criptodivisas con los planes Kaspersky Standard, Kaspersky Plus and Kaspersky Premium. De esta manera buscan evitar el robo, fraude, secuestro de bitcoin y otras monedas criptográficas.
Los mecanismos de seguridad incluyen desde notificaciones de actividad inusual hasta bloqueo de acceso a la plataforma con aviso al usuario. Asimismo, se podrá impedir el uso no autorizado del equipo para el minado de criptomonedas.
Con respecto a datos relativos a las billeteras, como “la contraseña de la cuenta y la frase semilla (serie de palabras utilizada para recuperar una billetera)”, se ha establecido que “no se podrá recuperar el acceso a las billeteras en el caso de la pérdida de esa información”, con la lamentable pérdida de todas las criptomonedas.
Kaspersky ha indicado que también cuenta con antivirus y VPN segura, que aumentan la confianza de los tenedores de criptomonedas mediante la detección de la instalación de herramientas y paquetes maliciosos, conexión y acceso seguro a la PC, bloqueo de anuncios molestos, advertencias de accesos no autorizados en remoto, entre otros.
M.Pino
Fuente: revistaeconomia
(Fuente imagen referencial: Growtika, Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Los comentarios están cerrados.