USB 4.2 ofrecerá una velocidad hasta de 80 gb/s

El nuevo módulo USB tendrá un cambio significativo en cuanto a la transferencia de archivos, superando lo que ofrece hoy en día el tipo C

El USB Promoter Group, organismo encargado de definir el estándar de esta conectividad, anunció la versión USB 4 2.0, que doblará hasta los 80 Gbps (gigabits por segundo) la velocidad de transferencia de datos con el mismo cable USB-C.

La entidad dio a conocer las especificaciones del nuevo estándar USB 4 basado en Thunderbolt en marzo de 2019. Aquella primera versión soportaba unas tasas de transferencia de hasta 40 Gbps y era compatible con cables USB tipo C.

Ahora, el organismo dijo en un comunicado los primeros detalles de la versión USB 4 2.0, que previsiblemente doblará estas velocidades de transferencia hasta alcanzar los 80 Gbps.

Estos niveles estarán presentes tanto en los cables USB-C de 40 Gbps pasivos ya existentes como en los nuevos USB-Tipo C activos de 80 Gbps, que aún están por llegar. La diferencia entre uno y otro es que los pasivos no cuentan con chips integrados y los activos sí, para favorecer una transferencia más rápida.

A su vez, el USB Promoter Group adelantó que tanto las especificaciones del USB-C como del USB Power Delivery (PD), protocolo de carga presente en cables y conectores USB-C, se actualizarán para permitir estos niveles de transferencia y ser compatibles con USB4 2.0.

El grupo también actualizará los protocolos para permitir un mayor rendimiento de USB 3.2, DisplayPort y PCI Express con el objetivo de «utilizar mejor el bando de ancha disponible». En el caso del USB 3.2, su nueva arquitectura permitirá que se superen los 20 Gbps de velocidad en su túnel de datos.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte