Uruguay aumentará salario de trabajadores el 1 de enero 2024

El ministro del Trabajo de Uruguay informó esta semana que a partir del próximo 1 de enero 2024 habrá un aumento de 5,5 % en el salario mínimo de los trabajadores

Al cierre del presente año se asoman buenas noticias para los trabajadores de Uruguay, donde el Ministerio del Trabajo anunció un aumento del salario mínimo a partir del 1 de enero 2024 de 5,5 %.

De acuerdo con el anuncio esta semana del ministro Pablo Mieres, los trabajadores pasarán a ganar 22.268 pesos (unos 550 dólares), con lo cual el canon se ubica por encima de la inflación estimada.

Mieres dio a conocer la noticia durante una nueva sesión del Consejo Superior Tripartito, el órgano de coordinación y gobernanza de las relaciones laborales.

Durante su participación en esta sesión, el funcionario también resaltó la “decisión de dicho Consejo de crear un grupo de trabajo para buscar una mejora de la productividad”, considerada una variable crucial para Uruguay

“El país, para seguir creciendo tanto en salarios como en empleo, tiene que lograr una mejora en la productividad y las dos partes, tanto trabajadores como empleadores, compartieron con nosotros la idea de crear este grupo de trabajo”, indicó Mieres.

Dicho grupo de trabajo iniciará funciones en febrero 2024 enfocado en “encontrar caminos para acuerdos que nos permitan mejorar la productividad no solo laboral, la productividad en general de la economía uruguaya”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Alicia Christin Gerald, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte