Ubisoft investiga el incidente que interrumpió sus servicios

La empresa está buscando las razones y los culpables del hackeo que interrumpió sus servicios y afectó a millones de jugadores

Los servicios en línea de Ubisoft se cayeron la semana pasada durante un incidente que la empresa de videojuegos ha reconocido como de «ciberseguridad», y que ha llevado al reseteo de las contraseñas de acceso de la compañía.

Ubisoft está investigando con «expertos externos» el «incidente de ciberseguridad» que interrumpió de forma temporal algunos juegos, sistemas y servicios, tal y como informó la compañía a través de un comunicado oficial.

La empresa aseguró que «no hay evidencias» de que los datos personales de los jugadores se hayan visto afectados, y a nivel interno, ha ejecutado el reseteo de todas las contraseñas de acceso.

Este incidente empezó a primera hora del 3 de marzo y se extendió hasta pasado el mediodía, cuando las cuentas de Ubisoft comenzaron a anunciar la restauración de los servicios afectados.

Ubisoft ha sido víctima de diversos ciberataques a lo largo de su historia, lo que ha afectado en repetidas ocasiones el funcionamiento de sus juegos y servicios. Esta situación se repitió hace poco, dado que la empresa padeció de un ataque que bajó temporalmente sus servidores y por lo cual millones de jugadores se vieron afectados en todo el mundo.

K. Tovar

Fuente: LevelUp

También podría gustarte