El Tesoro de EE.UU. resalta la importancia de las CBDC

Una investigación determinó que las CBDC, o monedas digitales emitidas por bancos centrales, pueden aumentar la estabilidad del sistema bancario de las instituciones y países

La Oficina de Investigación Financiera del Tesoro de Estados Unidos, indicó recientemente que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) pueden aumentar la estabilidad del sistema bancario.

Los investigadores de la institución indicaron que en momentos complicados, los clientes suelen actuar de manera desesperada y retirar sus fondos, algo que, en cambio, con una CBDC «podría hacer más probables o más graves las corridas de las empresas financieras».

La naturaleza de las CBDC permitirá a los responsables políticos identificar las situaciones en las que se están convirtiendo los fondos, y no simplemente se están retirando de un banco, detectando así los problemas antes, lo que puede conducir a una resolución más rápida.

«Al permitir una reacción política más rápida ante una crisis, este efecto de información es otro canal a través del cual una CBDC puede tender a mejorar en lugar de empeorar la estabilidad financiera», destaca parte de la investigación.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte