Trump impondrá arancel de 100 % a medicamentos no fabricados en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel de 100 % a los medicamentos de marca que no sean fabricados. Estarán exentos los productos farmacéuticos de empresas que ya tengan plantas en construcción

Los productos farmacéuticos que no sean producidos en Estados Unidos deberán pagar un arancel de 100 %, según un reciente anuncio del presidente Donald Trump.

La medida abarcará los productos farmacéuticos de marca o patentados a partir del 1 de octubre, “a menos que una empresa esté construyendo una planta de fabricación en Estados Unidos”.

Es decir, que el gravamen no aplicará para las “importaciones farmacéuticas si las empresas han iniciado la construcción de una planta de fabricación en Estados Unidos o si dicha planta está en construcción”.

El anuncio de nuevos impuestos realizado el jueves pasado por Trump también incluyó el arancel de 25 % a los camiones pesados ​​importados, “gabinetes de cocina y tocadores de baño tendrán un impuesto de 50 %, y las importaciones de muebles tapizados tendrán un impuesto de 30 %”.

Es importante aclarar que la política arancelaria de Trump se apoya en la “Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, que permite al gobierno imponer aranceles sin intervención del Congreso si las importaciones se consideran una amenaza para la seguridad nacional. Este enfoque ya se ha empleado para imponer gravámenes a las importaciones de automóviles, cobre, acero y aluminio”.

M.Pino

Fuente: bloomberg

(Imagen referencial: Roberto Sorin en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte