Trump arrasó en los Caucus de Iowa

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), dominó los caucus de Iowa el pasado lunes, marcando el inicio de las primarias republicanas para la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), dominó los caucus de Iowa el pasado lunes, marcando el inicio de las primarias republicanas para la Casa Blanca. Con casi el 100 % de los votos escrutados, Trump aseguró la victoria con un impresionante 51,1 %, dejando a sus dos principales rivales en la sombra.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, quedó en segundo lugar con un 21,2 %, mientras que la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ocupó el tercer puesto con un 19,1%. El empresario tecnológico Vivek Ramaswamy, en cuarto lugar con un 7,6 %, anunció su retirada de las primarias, respaldando a Trump en su camino hacia la nominación.

La abrumadora victoria de Trump en los caucus, catalogados como los más fríos en la historia de Iowa, fue tan impactante que cadenas de noticias como CNN, NBC y Fox proyectaron su triunfo solo media hora después de la apertura de los centros de votación. Incluso antes de que muchos votantes emitieran sus sufragios, las proyecciones ya anunciaban la victoria de Trump, sorprendiendo a los presentes en los caucus.

El discurso de Trump, pronunciado en el Centro de Eventos de Iowa en Des Moines, inició con un llamado a la unidad: «Nuestro país debe unirse. Queremos unirnos». Sin embargo, este mensaje conciliador pronto dio paso a la retórica antimigrante, donde Trump alertó sobre una supuesta «invasión» en la frontera con México.

La celebración de Trump congregó a sus seguidores, entre ellos Sharon Anderson, quien viajó desde Tennessee para presenciar el evento. La victoria no sorprendió a Anderson, quien afirmó que «Donald Trump dijo que iba a ganar y siempre cumple con lo que dice». Derek Davis, un votante presente en Iowa, interpretó la victoria como un rayo de esperanza para la democracia y la Constitución, describiendo a Trump como el «latido del corazón que nos representa a todos».

K. Tovar

Fuente: UniónRadio

(Fuente imagen referencial: x, @eldiario)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte