Tether logró emitir hasta 4 mil millones de USDT

La criptomoneda respaldada por el dólar tuvo un hito importante, lo que la posiciona como una de las mejores stablecoins

En las últimas cuatro semanas, el gigante emisor de stablecoins, Tether, ha acuñado un impresionante total de 4,000 millones de tokens USDT, consolidando aún más su posición líder en el mercado.

La blockchain Tron acogió la emisión más reciente de Tether, con 1,000 millones de USDT creados el 10 de noviembre, según datos proporcionados por Whale Alert. Esta última acción se suma a la emisión de 1,000 millones de USDT en Ethereum el 9 de noviembre, así como a los 2,000 millones emitidos en dos lotes en Tron el 3 de noviembre y el 19 de octubre.

Paolo Ardoino, CTO y nuevo CEO de Tether, comentó sobre los datos de Whale Alert en X, destacando que la transacción de 1,000 millones de USDT en la red Tron fue una «reposición de inventario de USDT». Aclaró que esta cantidad se utilizará como inventario para las solicitudes de emisión en el próximo período y los intercambios en cadena.

Estos nuevos USDT emitidos representan una parte sustancial del total de 22,750 millones de USDT que Tether planea acuñar en 2023, según los datos de Whale Alert. Del total, el 57% (13,000 millones) se ha emitido en la blockchain Tron, mientras que los restantes 9,750 millones se han lanzado en la blockchain Ethereum.

A lo largo del año, Tether ha estado activamente involucrado en la acuñación de nuevas stablecoins. En marzo de 2023, la empresa emitió 9,000 millones de USDT, sumándose a los 3,000 millones acuñados el mes anterior. También se destacan emisiones significativas entre el 12 de junio y el 12 de julio, donde se crearon 3,750 millones de USDT.

Además de acuñar nuevas monedas, Tether ha llevado a cabo quemas de USDT. En agosto, se quemaron 1,200 millones de USDT en la blockchain Tron, siguiendo quemas anteriores de 3,100 millones en junio y 2,000 millones en febrero, ambas en Tron y Ethereum respectivamente.

La criptocomunidad ha reaccionado rápidamente a estas últimas emisiones de USDT, recordando acontecimientos pasados en los que emisiones agresivas de Tether coincidieron con eventos bancarios significativos. Aunque algunos especulan sobre posibles conexiones, Tether ha negado categóricamente cualquier relación con bancos como Silicon Valley Bank, Silvergate y Signature Bank.

Además de la emisión activa de nuevas monedas, Tether está trabajando en la integración de importantes proyectos en el ecosistema, según el CEO Ardoino. Se espera que la compañía anuncie cinco nuevos proyectos en 2024, algunos de los cuales podrían tener un impacto significativo en servicios centralizados populares de Web2.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial principal: DrawKit Illustrations, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte