Tasa de desempleo en Brasil mantuvo caída durante tercer trimestre

Durante el tercer trimestre de 2023, la tasa de desempleo en Brasil volvió a caer, para ubicarse en 7,7 %, su menor nivel desde 2015

El aumento en el número de ciudadanos trabajando, unido a la retracción de las personas buscando empleo en el tercer trimestre de este año contribuyó a la caída de la tasa de desempleo en Brasil.

Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), la tasa de desocupación en el país sudamericano se ubicó en 7,7 %, su nivel más bajo desde inicios de 2015.

Los datos del organismo, publicados este martes, indican: “Entre julio y septiembre la desocupación se redujo 0,3 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre (abril-junio, 8 %) y un punto comparado con el mismo período de 2022”.

La coordinadora del IBGE, Adriana Beringuy, subrayó: «La caída de la tasa de desempleo fue inducida por el crecimiento expresivo del número de personas trabajando y por la retracción de las personas buscando empleo en el tercer trimestre».

En detalle, se indica que la nación dirigida por Luiz Inácio Lula da Silva contabilizó 8,3 millones de ciudadanos buscando trabajo en el período de julio a septiembre, lo cual contabiliza 3,8 % menos que en el trimestre anterior y 12,1 % menos que en 2022.

La tasa de ocupación “alcanzó los 99,8 millones, un récord desde el inicio de las mediciones en 2012, según el IBGE. En el período julio-septiembre se sumaron 929.000 personas al mercado de trabajo, un avance trimestral de 0,9 %”, detalla el IBGE.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Sarah Elizabeth, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte