Río de Janeiro acogerá la cumbre del G20 de 2024

La cumbre del G20 en 2024 será realizada en el estado brasileño de Río de Janeiro

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, ha confirmado este martes que el estado, ubicado en el sureste de Brasil, acogerá la próxima cumbre de jefes de Estado del G20 en noviembre de 2024.

Según ha detallado Castro en su perfil de Twitter, el encuentro reunirá a «las 20 mayores potencias económicas mundiales y se invitará a otras diez, para un total de 30″. Los miembros del G20, además de Brasil e India, son Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Sudáfrica, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Canadá, Corea del Sur, Indonesia, México, Turquía y la Unión Europea. En 2024 serán invitados Uruguay y Paraguay.

«Todo esto está siendo posible gracias al empeño y los esfuerzos que estamos haciendo para promover Río de Janeiro en el mundo. Esta reunión es un hito en nuestra historia», ha manifestado.

Así, Castro ha apuntado que el próximo 10 de diciembre Brasil recibirá la presidencia rotatoria del G20, actualmente en manos de India. «El mundo con los ojos puestos en Río de Janeiro», ha zanjado.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Raphael Nogueira, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte