Sony es multada en Francia

Una multa multimillonaria enfrenta Sony en Francia por bloquear mandos de PS4 de terceros de manera reiterada

Las autoridades francesas, a través de La Autorité, órgano de competencia local, ha determinado que Sony debe pagar una multa multimillonaria por el bloqueo durante años de los mandos de PS4.

El gigante japonés, en todas sus filiales, deberá cancelar 13,5 millones de euros (14,8 millones dólares). Esto quiere decir que aplica a Sony Interactive Entertainment Europe Limited, Sony Interactive Entertainment Inc. K.K y Sony Interactive Entertainment Francia.

Todo inició con la queja de Subsonic, fabricante de accesorios de videojuegos francés, sobre los obstáculos impuestos por Sony ante las autoridades. “A raíz de una indicación de Subsonic, fabricante francés de mandos de videojuegos, la Autorité ha multado a Sony por abusar de su posición dominante en el mercado de suministro de mandos de videojuegos para PlayStation 4 durante más de cuatro años”.

La investigación arrojó que Sony utilizó dos prácticas anticompetitivas para bloquear mandos de PS4 de terceros. La primera consiste en “una serie de medidas técnicas cuyo fin era combatir la piratería de accesorios originales de la PS4. Por medio de software, podían causar la desconexión de mandos de terceros cuando la consola actualizaba su sistema operativo. Si bien el regulador reconoce que esta medida sí tenía como fin combatir la falsificación de productos, también consideran que Sony abusó de su sistema para bloquear mandos sin licencia”.

En segundo lugar, aplicó una “política poco clara sobre cómo un tercero podía conseguir la autorización para fabricar y comercializar mandos para la PS4. Debido a lo anterior, para Sony fue más fácil excluir a empresas pequeñas de unirse a su programa de licenciamiento”.

La Autorité, el órgano regulador francés, estimó que ambos métodos implementados por Sony causaron daños significativos contra la imagen de marca de los fabricantes terceros afectados, obstaculizando su expansión en el mercado y provocando su posible exclusión.

M.Pino

Fuente: hipertextual

(Fuente imagen referencial: JESHOOTS.COM, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte