Lisboa es la Capital Europea de la Innovación

Lisboa es la Capital Europea de la InnoEsta semana se dieron a conocer los ganadores de los Premios Capital Europea de la Innovación (iCapital) de la Unión Europea, donde Lisboa (Portugal) obtuvo el primer lugar y Linköping (Suecia) quedó como Ciudad más innovadoravación

La Comisión Europea anunció los ganadores del premio iCapital que se otorga a la Capital Europea de la Innovación. Este año resultó ganadora Lisboa (Portugal) como Capital Europea de Innovación y Linköping (Suecia) como Ciudad más innovadora.

Este premio, que llega a su novena edición en 2023, es organizado con el apoyo del Consejo Europeo de Innovación, en el marco de Horizonte Europa. Consiste en dar un reconocimiento a las ciudades que han alcanzado ecosistemas de innovación integradores del sector académico, empresas y el sector público en busca del bienestar social.

Según reseña el portal Swissinfo, el premio iCapital, “es uno de los cinco premios del Consejo Europeo de Innovación que se conceden dentro de Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea. El premio está abierto a ciudades de todos los Estados miembros de la UE y países asociados a Horizonte Europa, y lo gestionan el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva para las PYME”.

Los Premios Capital Europea de la Innovación (iCapital) destacaron a Lisboa en la categoría Capital Europea de la Innovación, con Varsovia (Polonia) como primera finalista y Lviv (Ucrania) como segunda finalista.

En la categoría Ciudad Europea más Innovadora ganó Linköping (Suecia); Padua (Italia) quedó primera finalista y segunda Cork (Irlanda).

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, hizo entrega de los galardones en Marsella durante una ceremonia organizada conjuntamente con Aix-Marseille Provence Métropole, ganadora de iCapital 2022.

M.Pino

Fuente: ec.europea.eu

(Fuente imagen referencial: Liam McKay, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte