Siete millones de venezolanos trabajan de forma independiente

El director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela aseveró que 7 millones de venezolanos trabajan de forma independiente

Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem), manifestó que 7 millones de venezolanos de forma independiente o por cuenta propia, cifra superior a los empleados en el sector y en el privado.

De acuerdo con Padilla, el trabajo de manera independiente y “emprendimientos no formales” se han convertido en la fuente más importante de la economía privada popular.

En el país existen “300.000 microempresas, decenas de miles de concesionarios de mercados y sus empleados, decenas de miles en mercados a cielo abierto, comercio y servicios puertas adentro en conjuntos residenciales y en el barrio”.

Además de los alquileres de locales comerciales o anexos que ofrecen “servicios de peluquería y estética, transporte, docentes y profesionales por cuenta propia, asistentes en salud, entretenimiento, recreación, gastronomía, artesanos, vendedores en espacios públicos y ferias”, explicó el director de Atraem.

Por otra parte, Padilla explicó que en las leyes venezolanas, así como en las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) existen las disposiciones jurídicas que reconocen los “derechos de asociación y la seguridad social de esos trabajadores”.

M. Rodríguez

Fuente:  themoneypost.io

También podría gustarte