Los tokens no fungibles llegaron a red social Instagram

Instagram inició la prueba piloto para aceptar los tokens no fungibles de las redes como Ethereum, Polygon, Solana y Flow

La red social Instagram dio a conocer sus planes para integrar los tokens no fungibles (NFT) a través de una prueba piloto que se realizará con un grupo pequeño de usuarios en Estados Unidos con el propósito de experimentar las nuevas funcionalidades de la plataforma.

La finalidad es que la red social admita activos de las principales redes donde se encuentran los NFT como Ethereum, Polygon, Solana y Flow. Si la prueba arroja resultados favorables se extenderá a otros países.

Los usuarios de la plataforma podrán conectar con las principales wallets de activos digitales y vincularlos con el perfil de su red social.

La red advierte que los activos no saldrán de la billetera “simplemente se utilizará un contrato inteligente para reconocer la propiedad del NFT y así poder publicarlo”, lo que descarta, en primera instancia, el comercio de NFT a través de Instagram.

La idea de comercializar activos a través de la red social es muy interesante, pero por el momento la administración no parece tenerla en cuenta. Instagram informó que no cobrará ningún impuesto o tasa a sus usuarios por compartir o publicar sus NFT.

La compañía Meta ha sido muy reservada con la información sobre esta nueva iniciativa de la plataforma y se desconoce la temporalidad de prueba piloto y el alcance que pueda tener. Se presume que debido a las regulaciones existentes en los distintos países su aplicación global es poco factible.

Como se conoce, Meta actualmente es la compañía más vinculada con el metaverso y además es propietaria de las redes sociales con más usuarios en el mundo. Iniciar la vinculación entre las redes y el metaverso es un importante avance al futuro.

M. Rodríguez

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte