Tribunal irlandés incauta millones de dólares en criptomonedas

Un presunto traficante de drogas tuvo que entregar 56 millones de dólares a las autoridades por considerarse como posibles ganancias delictivas

El Tribunal Superior de Irlanda le incautó a un presunto delincuente un total de 56 millones de dólares en bitcoin por una investigación de acciones delictivas.

Este tribunal aceptó que Clifton Collins estaba involucrado en tráfico de drogas. El presunto delincuente no impugnó la solicitud de la Oficina de Activos Criminales (CAB) para la incautación de sus activos.

Las investigaciones dieron inicio cuando las autoridades encontraron una cantidad considerable de cannabis dentro de su vehículo en una parada de tráfico.

Esto llevó a la policía a registrar una dirección en un pueblo de Galway y a descubrir un gran número de plantas de cannabis, supuestamente vinculadas a Collins.

Las autoridades presumen que Collins invirtió el dinero en bitcoin en una etapa temprana, por lo que sus ahorros se multiplicaron.

El tribunal decidió considerar la inversión como un producto delictivo, lo que presumiblemente implicaba que la inversión inicial era dinero obtenido a través de la venta de drogas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte