Shakira asegura «haber actuado conforme a la ley» siempre

La cantante colombiana deberá pasar por una nueva sesión en el juzgado debido a presuntos delitos contra Hacienda en Barcelona

La cantante Shakira aseguró «haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas» tras conocerse que el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abrió una segunda causa contra la artista por dos presuntos delitos contra Hacienda por el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio de 2018 a raíz de una querella de la Fiscalía.

En un comunicado, su defensa indicó que por ahora no ha recibido notificación formal de la querella sino que la conocido antes por los medios de comunicación, lo que a su parecer evidencia «la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida».

En el mismo sentido, recordó que «como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio«.

La defensa de la cantante ha afirmado que Shakira está «centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales». La cantante ya fue investigada fiscalmente y está a la espera de juicio, previsto para el 20 de noviembre, por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

K. Tovar

Fuente: France24

(Fuente imagen referencial: EuropaPress)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte