Semana laboral de cuatro días podría reducir el estrés en trabajadores
Un estudio de seis meses en Alemania conducido por Universidad de Münster y el Programa 4 Day-Week Global sobre la semana laboral de cuatro días concluyó que podría tener un impacto en la reducción del estrés de los trabajadores
A través de una prueba de seis meses conducida en Alemania por la Universidad de Münster y el Programa 4 Day-Week Global, se analizó la efectividad de la reducción de la semana laboral a cuatro días.
De las empresas participantes, 39 % decidió aplicar la reducción de la semana de trabajo a cuatro días, mientras que 34 % seguirán probando el programa.
A pesar de que no se pudo comprobar que la semana de cuatro días aumente las ganancias de las empresas, disminuya las faltas por enfermedad o reduzca la huella de carbono, sí hubo resultados positivos relacionados con el bienestar físico y mental de los trabajadores.
En este sentido, se corroboró que los trabajadores sometidos a la prueba manifestaban menos estrés, dormían aproximadamente 38 minutos más cada semana y tenían oportunidad de hacer más ejercicio. Lo que redunda en su bienestar general.
Desde el punto de vista de las empresas, esta mejoría podría ayudar a reducir las ausencias a largo plazo.
M.Pino
Con información de medios internacionales
(Imagen referencial: Allan Wadsworth en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos