WhatsApp gana terreno en la era digital como vía de atención al cliente
Una buena atención al cliente permite mantener la marca posicionada en el mercado. En la era digital lo normal es el contacto postventa vía WhatsApp
La era digital cambió la forma de promocionar productos y brindar atención al cliente, pues las llamadas telefónicas fueron sustituidas casi en su totalidad por los mensajes a través de las redes sociales, especialmente por WhatsApp.
Una buena atención al cliente es pilar fundamental para el éxito comercial. Quienes compran por catálogo electrónico quieren conocer las especificaciones del producto, garantía, despacho. En este sentido, las empresas cuentan ahora con personal conectado a través de WhatsApp para responder estas inquietudes.
Gracias a la mensajería instantánea de esta plataforma, además de la promoción comercial en Instagram, el servicio al cliente ha mejorado notablemente a nivel mundial.
La digitalización de la información sobre cada producto facilita su distribución a grandes masas. Las marcas llegan directamente al cliente a través de las redes sociales. Se puede definir como un servicio personalizado.
Por supuesto, el consumidor aprecia que la atención sea proporcionada por una persona real y no por un bot, ya que la amabilidad y comprensión total de cada mensaje es crucial en este proceso comunicacional.
En la actualidad, el móvil es el principal medio de comunicación en todos los segmentos de la sociedad. De ello sacan provecho las marcas, además del correo electrónico para el envío de promociones a clientes cada vez más exigentes.
M.Pino
Con información de medios internacionales
(Imagen referencial: Philip Oroni para Unsplash+)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos