Seguridad al momento de hacer pagos digitales

La tecnología digital llegó a la banca para aliviar trámites y hacer el proceso más rápido. Sin embargo, aún se requieren medidas de prevención de delitos como cargos dobles o por encima del importe real

Los pagos con tarjeta de débito, o de crédito, son la rutina diaria en el comercio global. La tecnología facilita el proceso y brinda comodidad a los clientes.

Sin embargo, es importante mantenerse alerta al momento de utilizar los puntos de venta para no ser víctima de ilícitos como cobros por duplicado, cargos que no corresponden al precio del artículo o bien adquirido, entre otros.

La factura o recibo que emiten los POS en comercios, restaurantes, supermercados debe servir como prueba del cobro correcto. De allí la importancia de solicitar este ticket al momento de hacer el pago, ya que es el derecho del consumidor y lo que establecen las leyes, dado que ese recibo refleja todos los datos de la transacción.

Prestar atención a la pantalla del dispositivo al momento del pago para verificar que el importe sea el correcto es la recomendación principal en el comercio digital. De esta manera la persona que está cancelando un monto se asegura de que no le cobren de más.

Muchas entidades bancarias mantienen la política de enviar un SMS al cliente al usar su tarjeta a partir de montos específicos, lo cual permite llevar un control de los consumos de manera detallada.

M.Pino

(Imagen referencial: Yoco Photography en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte