Secretario de Trabajo de EE.UU. dejará su cargo en marzo

Marty Walsh anunció que dejará el cargo de Secretario de Trabajo para asumir la dirección ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Hockey

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, dimitió a su cargo y anunció que dejará la Administración del presidente, Joe Biden, el próximo mes de marzo para asumir la dirección ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Hockey.

Así, Walsh se convertirá en el primer ministro del Gabinete de Biden en dejar su puesto desde el inicio de mandato. «A principios de esta semana me reuní con el presidente y aceptó que mi tiempo como secretario se acaba a mediados de marzo», indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Como sindicalista, servir como secretario de Trabajo en la administración que más defendió a los trabajadores ha sido un inmenso privilegio«, aseveró antes de destacar la labor de «su compañera de trabajo, la subsecretaria Julie Su», que podría ocupar su lugar.

Además, ha matizado que abandona el Departamento con «con la confianza en que se cumple la promesa de resiliencia para nuestro país ahora más que nunca».

K. Tovar

Fuente: NPR

(Fuente imagen referencial: MassLive)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte