BitFinance
Fintech & new economy info

Tecnológicas de EE.UU. a un paso de cerrar con su máximo histórico

Apple continúa siendo uno de los principales motores tecnológicos en la Bolsa de Nueva York, tras haber aumentado sus ganancias un 84 %

Las principales empresas tecnológicas en EE.UU. están a un paso de cerrar el 2019 con máximos históricos y encadenando el récord de once días con cierres en verde, estimulado principalmente por Apple y Microsoft.

Luego de pasar un año marcado por tensiones comerciales entre Estado Unidos y China, en este último mes se han generado altos ingresos para los gigantes tecnológicos tras el anuncio de la próxima firma del acuerdo comercial de fase uno entre las dos grandes potencias. Esto ha dado un respiro a empresas como Apple, a la que la guerra arancelaria lo más que ofreció fue vulnerabilidad a la compañía, algo que no suele ser bien recibido en los mercados.

No obstante, Apple continúa siendo el principal motor tecnológico en la Bolsa de Nueva York, después de haber aumentado sus ganancias un 84 % con respecto al año pasado.

Otro de los gigantes que ha logrado obtener uno de sus mejores años es Amazon, cuyas ganancias en 2019 subieron un 24 % y sus acciones unos 79,56 dólares. Para cerrar con broche de oro, la compañía estadounidense de comercio electrónico decidió mejorar sus datos gracias a una campaña navideña que ellos mismos han definido como “de récord” y que les otorgó un 4 % extra este jueves.

En los últimos diez años la empresa se ha revalorizado casi un 1.400 % comparado al valor por acción en el 2010, fecha en la que se situaba en 124,97 dólares.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.