Se espera pronta reactivación económica de Perú

El ministro de Economía y Finanzas de Perú destacó que se tiene estimado que esto se de antes del primer trimestre del año

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, señaló que la reactivación de la economía de las regiones del país más afectadas por la conflictividad social se podrá apreciar ya al cierre del primer trimestre del año o, como muy tarde, en el segundo trimestre.

En una entrevista, el titular de Economía habló sobre el deseo del Gobierno de «relanzar» sectores importantes como el turismo, la agricultura o la construcción y recuperar la actividad económica del país, que ha tenido un cuadro macroeconómico «estable» pero en los últimos meses se ha visto perjudicado.

«No vamos a parar hasta que veamos una economía recuperada, con unas cifras de empleo superiores a 2019 y con una reactivación que involucre a todas las regiones y sectores», indicó Contreras.

En este sentido, adelantó que las perspectivas para el primer trimestre de 2023 son «positivas» a pesar de que la campaña navideña no ha sido «como se esperaba» y que las familias siguen estando «muy golpeadas» por la inflación.

Sobre esta última cuestión, el ministro destacó que el plan del Gobierno pasa por dar mayor protección social a los peruanos, que se han visto «severamente impactados» por la subida de precios, especialmente de los alimentos, pero también ha puesto en valor otro de los ejes como es la creación de empleo, que permite un crecimiento «sostenido». «La mejor manera de ayudar a los peruanos es crear empleo».

Fuente: dpa

(Foto referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.