Samsung y LG investigan telecomunicaciones 6G

Aún no se ha desplegado en su totalidad la tecnología 5G. Sin embargo, Samsung Electronics y LG Electronics han comenzado a investigar la 6G, en la carrera mundial por liderar las telecomunicaciones de nueva generación 

Según fuentes relacionadas con el consorcio, Samsung abrió un nuevo centro de investigación con el propósito de desarrollar tecnología para redes móviles 6G. El departamento de investigación y desarrollo incorporó un equipo de investigación para acelerar las soluciones y la estandarización en este nivel.

Evidentemente, la novedosa tecnología forma parte del plan de negocio a largo plazo de la firma. Samsung lanzó en abril su primer teléfono inteligente 5G y ahora se suma a LG que el pasado mes de enero se unió al Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzado de Corea (Kaist) para abrir un centro de investigación 6G.

De esta forma, las compañías coreanas comienzan a trabajar en la carrera por el 6G, una tecnología en la que Estados Unidos y China también han dado sus primeros pasos. Vale recordar que la 6G tardará varios años en estar disponible puesto que la 5G aún se encuentra en fase de despliegue.

Por su parte, Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, expresó que las compañías intentan con estas iniciativas sentar las bases en una tecnología en la que existe una «guerra comercial por ser los primeros y dar patentes» en un mercado en el que Huawei «se lleva la palma».

Sin lugar a dudas, las ventajas de la 6G con respecto a la 5G se materializarán en una mayor velocidad, un menor tiempo de latencia, mayor capacidad para transmitir datos y menor consumo.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte