ONU podría implementar tecnología blockchain

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, considera que la blockchain optimizaría el trabajo en diversos países

En un comunicado enviado por el Secretario General de la ONU Antonio Guterres a la agencia Forbes, el funcionario destacó la importancia de las nuevas tecnologías en la lucha por alcanzar los principales desafíos del organismo en cada país.

Subrayó particularmente el papel de la tecnología blockchain «como un componente fundamental para reforzar el trabajo que realiza la ONU en gran cantidad de países en todo el mundo».

Guterres hace referencia al papel de la tecnología de bloques en la optimización de los  objetivos para el desarrollo sostenible, protección del ambiente, desarrollo social, entre otros aspectos.

En 2018, Guterres también se refirió a la blockchain como herramienta útil en el manejo de fondos, además de destacar «la utilidad de las monedas digitales como medio para financiar proyectos, área donde la UNICEF ya tiene cierto terreno adelantado puesto que cuenta con programas de donativos en bitcoin y ether«.

M.Pino

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte