Asamblea Anual del BID abordará recuperación económica 

En la reunión se tiene previsto debatir acerca de la recuperación y crecimiento sostenible de Latinoamérica y el Caribe 

Este 17 de marzo se realizará la 61a reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde líderes económico y financiero debatirán a través de un encuentro virtual asuntos relacionados a la recuperación económica y crecimiento sostenible en América Latina y el Caribe.

La asamblea que se mantendrá hasta el 21 de marzo tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, donde Gobernadores de BID y máximas autoridades del Banco resaltarán el trabajo del país sudamericano así como otros de la región.

Se tiene previsto que en esta 35a Asamblea Anual de Gobernadores de BID Invest, especialistas en finanzas y economía evalúen el comportamiento de los países latinoamericanos y caribeños haciendo un análisis macroeconómico a escala anual y así profundizar en las prioridades y oportunidades que posiblemente puedan afrontar los países de la región.

Durante el evento virtual, se incluirán foros y seminarios enfocados en la respuesta y recuperación del Covid-19, además se tratará la integración y las cadenas regionales de valor, el cambio climático y la resiliencia, empleo digital, oportunidades en el espacio de economía creativa, entre otros temas de interés.

Es importante mencionar que esta oportunidad permite al Grupo BID resaltar su rol como líder en la recuperación y desarrollo de América Latina y el Caribe.

K.Villarroel

Fuente: eleconomistaamerica

También podría gustarte