Rusia sanciona a TikTok por incurrir en “infracciones administrativas”

La medida fue tomada luego de que la compañía compartiera videos sobre las protestas a favor del encarcelado opositor Alexéi Navalni

Un tribunal de Rusia impuso una multa por la suma de 2.6 millones de rublos (34.000 dólares) a la red social para crear y compartir videos TikTok por no haber eliminado información sobre las protestas a favor del encarcelado opositor Alexéi Navalni en el mes de enero.

Según información suministrada por la agencia de noticias Interfax, una corte de Moscú halló culpable a la red social china de «una infracción administrativa por no haber eliminado información que instaba a adolescentes a participar en protestas no autorizadas«.

Además, el tribunal también tenía previsto analizar dos presuntas infracciones contra la red social rusa Telegram por una infracción similar. Sin embargo, la misma fue pospuesta por la ausencia de las partes, de acuerdo con la agencia Ría Nóvosti.

Cabe destacar que el regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor señaló que impondría multas a FacebookTwitter y YouTube por incumplimiento de la normativa en el país. También serán sancionadas Kontakte y Odnoklassniki (similares a Facebook).

Fuente: elsumario

También podría gustarte