Robots humanoides con impacto positivo en la humanidad

La empresa Figure, fabricante de robots humanoides, se concentra en modelos con propósito, que tengan un impacto positivo en la humanidad

Mejorar la eficiencia en las tareas más difíciles es el enfoque de la mayoría de los creadores de robots humanoides. La empresa Figure, con sede en California, se enfoca en que sus modelos tengan un propósito y un impacto positivo en la vida humana.

Su principal lema es “crear humanoides de aplicación general que tengan un impacto positivo en la humanidad y generen una vida mejor para las generaciones futuras”.

De acuerdo con la firma, sus robots están creados para “hacer que las personas vivan vidas más felices y con más propósito”.

Los modelos de Figure ya están presentes en diversos sectores de la industria, como el automotor, transporte, logística, comercio minorista. Sin embargo, también tienen un óptimo desempeño en labores del hogar, como asistentes de personas ancianas.

Paralelamente, la empresa atesora la ambición de, en un futuro, contribuir con la construcción de nuevos entornos en otros planetas.

Como resalta Brett Adcock, fundador de la empresa, su trabajo está orientado “al desarrollo de software para que sus herramientas amplíen sus capacidades y realicen funciones laborales más complejas. Los Figure, jamás serán usados en aplicaciones militares, de defensa o en cualquier otra función que requiera infligir daño a humanos”.

Una de las asociaciones comerciales más recientes de Figure es la establecida con el fabricante de autos alemán BMW para el uso de robots humanoides en el ensamblaje de sus vehículos. Las habilidades de los robots Figure, que miden 1,7 metros de alto, serán aprovechadas en los procesos de fabricación, especialmente en aquellas tareas que sean más riesgosas para los humanos, según indicó Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing.

M.Pino

Fuente: Wired

(Fuente imagen referencial: @Figure_robot, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte