Club Paris Saint-Germain lanzará token para aficionados

El equipo francés trabaja en el lanzamiento de su propia criptomoneda como una forma de incentivar la participación de sus fanáticos en todo el mundo

El prestigioso equipo de fútbol profesional francés Paris Saint-Germain (PSG) anunció este martes 11 de septiembre que trabaja en el lanzamiento de su propia criptomoneda para incentivar a sus fanáticos en todo el mundo.

Para lograr esta ambiciosa iniciativa se han asociado con la cadena blockchain Socios.com, lo cual les permitirá crear el ecosistema de tokens necesario.

De acuerdo con los medios de comunicación, el equipo está analizando como fecha tope para el lanzamiento la primavera de 2019. Para ese momento iniciarían la emisión de sus tokens.

Se pudo conocer que la asociación con la empresa de blockchain permitirá al club francés lanzar una Oferta de Token Fan (Fan Token Offering) para dar a los aficionados «acceso a fichas de club de la marca Saint Germain que vienen con derecho a voto y también pueden conferir estatus VIP y/o recompensas a sus titulares».

Los aficionados tendrán la oportunidad de votar por el color del uniforme del equipo, estadio, jugador más valioso, liga de verano, alineaciones benéficas, entre otros aspectos.

Marc Armstrong, CEO de PSG, subrayó que el club desea aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología descentralizada como herramienta para estrategias de negocios y lograr un mejor acercamiento con los fanáticos.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte