Trump prohibirá el ingreso de aerolíneas chinas a EE.UU.

El gobierno estadounidense emitió una orden que prohíbe cualquier tipo de ingreso de aviones provenientes de empresas de la región asiática

El Gobierno de Estados Unidos emitió una orden por la que prohibirá la llegada de vuelos de aerolíneas con sede en China a partir del 16 de junio, como medida de reciprocidad después de que Pekín impidiera la entrada de las compañías aéreas estadounidenses en el país.

La orden entrará en vigor el 16 de junio, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede modificar dicha normativa antes si así lo desea, detalló el Departamento de Transporte en un comunicado.

La medida es la última en el marco de una escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, que ha incluido disputas sobre el comercio y la pandemia del coronavirus.

Pekín impidió que las compañías estadounidenses amplíen su servicio en el país, mientras que cuatro de sus aerolíneas han mantenido los vuelos hacia y desde Estados Unidos. Las aerolíneas estadounidenses habían pedido reanudar el servicio el 1° de junio, pero no obtuvieron ‘luz verde’ por parte del Gobierno chino.

A finales de mayo, el Departamento de Transportes estadounidense aseguró que China había roto un acuerdo bilateral que permitía el servicio de aerolíneas entre los dos países al no responder a las solicitudes de Delta Air Lines y United Airlines Holdings. Además, acusó a China de bloquear injustamente los intentos de las aerolíneas de reanudar el servicio en ese país, según recoge Bloomberg.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte