Ripple quiere expandir su acción a la custodia de fondos
La plataforma del sector cripto Ripple quiere incursionar en el sector financiero, con servicios de custodia
En una muestra de apertura hacia nuevos horizontes, Ripple se adentra en el servicio de custodia de activos para instituciones financieras.
La plataforma cripto quiere avanzar hacia una oferta más amplia e integral para almacenar de manera segura los activos digitales de sus clientes.
Sin duda, es una vía para mantener su participación en el sector de las criptomonedas de manera sólida, “ofreciendo soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades tanto de las empresas como de los consumidores”.
Es de esperar que este movimiento estratégico brinde un fuerte impulso a la adopción de XRP, así como “otras criptomonedas por parte de las instituciones financieras tradicionales”.
Sobre la propuesta de Ripple, se espera que proporcione una variedad de herramientas y soluciones para operar en el espacio de las criptomonedas. La flexibilidad también es importante, ya que al ofrecer servicios de custodia personalizados, “como soluciones compartidas o completamente administradas, Ripple podría adaptarse a las diversas necesidades y perfiles de riesgo de las instituciones financieras”.
Según indican desde la plataforma, la custodia de activos ha crecido rápidamente. Ripple Custody, su división de este rubro, ha ganado clientes por más de 250 % en el último año y opera en siete países, en instituciones financieras clave como HSBC y DBS Bank.
M.Pino
Fuente: cointelegraph
(Imagen referencial: Austin Distel en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos