Freedom of the press foundation acepta donaciones en criptomonedas

La fundación anunció que acepta donaciones en BCH, LTC, ZEC, ETH, y BTC

La fundación para la defensa de la libertad de expresión, denunciantes y libertad de prensa Freedom of the Press Foundation anunció la medida de aceptar donaciones en criptomonedas. Las personas e instituciones que deseen colaborar podrán hacerlo en BCH, LTC, ZEC, ETH, y BTC.

Tras el comunicado la FPF recibió la primera donación de la compañía de comunicaciones blockchain Mainframe por un monto de 1.000 ETH. Voceros de la organización han indicado que esperan aceptar más criptomonedas y que incluirán la ayuda para las direcciones blindadas de zcash.

Entre los proyectos que la FPF espera financiar con las donaciones está la creación de distintas iniciativas que promuevan la libertad de prensa, así como mecanismos de denuncia de las irregularidades en este sector tan delicado a nivel mundial. Un ejemplo de las plataformas de denuncia es SecureDrop, utilizada por más de 60 agencias de noticias en el mundo.

A través del enlace https://freedom.press/donate/cryptocurrency/ se pueden hacer efectivas las donaciones a la fundación. Entre los miembros de la junta directiva se encuentran Glenn Greenwald, Daniel Ellsberg, Laura Poitras y Edward Snowden.

Desde la FPF en San Francisco, Estados Unidos, han resaltado el potencial de la tecnología descentralizada para empoderar a los individuos en la resistencia de la censura y los mecanismos de control de la libertad de prensa y de expresión.

M.Pino

Fuente: Altcoinss

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte