Cerrará plantas: Ford termina su producción en Brasil

La empresa tiene pensado continuar sus actividades en América del Sur, donde se mantendrán en Argentina, Uruguay y otros mercados de la región

Según informó la compañía automovilística Ford en un comunicado, su producción en Brasil cesará este 2021, y reestructurará su operativa en América del Sur, estará conformada por todocaminos (SUV), electrificados, camionetas y vehículos comerciales que se surtirán desde Argentina, Uruguay y otros mercados de la región.

La empresa señaló, que a pesar del paro de producción en el país sudamericano, su centro de desarrollo de productos seguirá trabajando en el Estado de Bahía, al igual que su centro de pruebas en Tatuí y su sede regional en Sao Paulo.

No afectar procesos de trabajo en otros lugares de Latinoamérica

La corporación tiene pensado producir unos cargos antes de impuestos cerca de 4.100 millones de dólares, de los cuales 2.500 millones se reflejarán en las cuentas del año pasado y los 1.600 millones de dólares restantes se pagarán en efectivo en 2021.

Por el momento el cese inmediato en la producción será en las regiones de Camacari y Taubaté, pero en la fabricación de algunas piezas se mantendrá durante algunos meses para respaldar los inventarios.

La planta Troller en Horizonte, Brasil, seguirá operando hasta el cuarto trimestre de este año. Entre otras cosas, Ford culminará la elaboración de los modelos EcoSport, Ka y T4 luego de vender los inventarios.

Esto no afectará los procesos de trabajo en Argentina, Uruguay y las otras empresas de ventas de mercados de América del Sur.

Argumentan que son decisiones importantes y necesarias

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, enfatizó que, “con más de un siglo en América del Sur y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sostenible”.

La firma aseguró que trabajará en una fuerte cooperación con sus sindicatos y otros interesados para elaborar un método equitativo y equilibrado para mitigar los impactos del cese de la producción.

Mientras tanto el presidente de Ford América del Sur, Lyle Watters, resaltó la labor del equipo sudamericano de la empresa, el cual alcanzó “un proceso significativo” en cuanto a la reestructuración de las operaciones, incluyendo la eliminación progresiva de productos no rentables y el descarte de camiones pesados del negocio.

G. Febres

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.