Revelan monedas con el rostro de Carlos III

Las monedas con el rostro del rey Carlos III fueron reveladas este viernes. Aparece de mirando hacia la izquierda, contrario a su madre, con la inscripción en Latín: "Carlos III, por la Gracia de Dios, Rey, Defensor de la Fe"

El rostro del nuevo monarca de Reino Unido, Carlos III, aparece mirando hacia la izquierda en las nuevas monedas que circularán antes de fin de año en todo el territorio. Las monedas de 5 y 50 peniques que fueron reveladas este viernes llevan la inscripción en Latín: «Carlos III, por la Gracia de Dios, Rey, Defensor de la Fe».

Carlos III

Los ingleses han notado que la dirección del rostro del nuevo rey en las monedas es opuesta a la de su fallecida madre, la reina Isabel II, que se orientaba hacia la derecha. Así se había preconcebido, con suficiente anticipación.

De acuerdo con la Casa de la Moneda, los cambios serán solamente en las monedas, por el momento. Los billetes continuarán siendo los mismos usados hasta los momentos. Ello ni implica ningún cambio para la economía del país, como tampoco para los ciudadanos y sus transacciones en la vida diaria.

La Royal Mint, Casa de la Moneda Real, reveló que las monedas fueron diseñadas «por el escultor Martin Jennings. Siguiendo una tradición según la cual la orientación de las monedas se invierte para los sucesivos monarcas».

Monedas

Es por ello que el rostro de Carlos III fue acuñado mirando hacia la izquierda. Otro aspecto que las diferencias de las monedas con el rostro de Isabel II es la ausencia de la corona, siguiendo la tradición que se mantiene desde Carlos II.

Las monedas de ambos monarcas continuarán en circulación hasta que sean retiradas totalmente aquellas con el rostro de la madre del Carlos, Acerca de los billetes, se tiene previsto que sean lanzados al escenario nacional en  2024, a pesar de que su presentación será este año.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: eleconomista

También podría gustarte