Restauran servicio eléctrico a mineros en Carabobo

La empresa venezolana Corpoelec restableció el servicio de energía a las granjas afectadas en el estado y trabaja conjuntamente con Sunacrip para gestionar su certificación

Las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Venezuela, reconectaron el servicio eléctrico de las granjas de minería digital en el Estado Carabobo. Las instalaciones fueron desconectadas la semana pasada por afectar, presuntamente, la estabilidad energética en la región, que está presentando serias limitaciones en la generación y distribución del servicio.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) realizó una reunión con los mineros involucrados en la problemática con el propósito de coordinar la logística para la reactivación de la energía y evitar mayores pérdidas.

La junta directiva de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) visitó una de las 12 granjas desconectadas para conocer su situación y aseguró, a través de su red social Instagram, que “las granjas afectadas operaban en parques industriales dispuestos para la actividad y no perjudicaban el consumo energético de la región central del país”. Indicando, además, que el consumo de estas granjas no “supera el 2 % de la generación eléctrica no utilizada en la entidad”.

Minería legalizada

En Venezuela las actividades de minería son completamente legales, siempre y cuando las personas que realicen estas tareas cumplan con los requisitos establecidos por la Sunacrip. Esta institución viene desarrollando, desde julio, un plan integral que facilite normalización y legalización de la minería digital en el país.

La Sunacrip también viene trabajando con Corpoelec para agilizar los trámites de los mineros y puedan obtener su licencia en un tiempo perentorio para finalizar el proceso de registro y certificación.

M. Rodríguez

Fuente:  morocotacoin.news

También podría gustarte