Reino Unido y Estados Unidos buscan acuerdo comercial tras el Brexit

Las autoridades diplomáticas estadounidenses y británicas expresaron recientemente estar preparadas para avanzar "lo antes posible" en un acuerdo comercial para cuando se consume el Brexit

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab animó a la Unión Europea (UE) a negociar un nuevo acuerdo para evitar que la salida de Reino Unido sea calamitosa.

Luego de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Raab manifestó que ambas partes acordaron la necesidad de negociaciones rápidas sobre un acuerdo de dos vías después de que el Brexit deje a Londres fuera del pacto comercial entre Estados Unidos y la UE.

Dominic Raab afirmó: «Estados Unidos es nuestro socio comercial bilateral más grande. El presidente Trump ha dejado claro nuevamente que quiere un ambicioso acuerdo de libre comercio con el Reino Unido, así que espero que podamos lograrlo lo antes posible después de que salgamos de la UE el 31 de octubre».

Por su parte, Pompeo agregó que Washington apoya la «elección soberana» de Londres de retirarse de la UE, pase lo que pase.»Estaremos en la puerta, codo a codo, listos para firmar un nuevo acuerdo de libre comercio lo antes posible».

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el comercio entre ambos países podría multiplicarse una vez que el Reino Unido abandone la UE y habló con el primer ministro británico sobre un acuerdo pocos días después de su toma de posesión el mes pasado.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte