Reino Unido trabaja en protección de sus activos

El gobierno se encuentra trabajando en un proyecto de ley que busca cuidar este aspecto de los compradores extranjeros en materia de seguridad nacional

El Reino Unido se encuentra finiquitando los puntos sobre una nueva ley que busca proteger los activos británicos de compradores extranjeros relacionados con asuntos de seguridad nacional.

En concreto, el «proyecto de Ley de Inversión y Seguridad Nacional«, será presentado ante la Cámara de los Comunes esta semana, según indicó una fuente anónima.

Según indicó, este marco tiene previsto cubrir acuerdos con sectores de defensa e infraestructura, junto a la inclusión de disposiciones para cuidar la propiedad intelectual de los compradores extranjeros.

El gobierno de Boris Johnson, ante la salida del mercado único de la Unión Europea, quiere demostrar que su economía estará abierta para el mundo.

Al mismo tiempo, también busca proteger industrias estratégicas para garantizar que la propiedad intelectual clave y la infraestructura nacional crítica estén protegidas.

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte