Reino Unido estudia eliminar el uso del fax

El uso del fax parece tener fecha de expiración en Reino Unido, donde las autoridades de las telecomunicaciones estudian eliminar en 2023 la ley que mantiene vivo este servicio en el país

Reino Unido analiza la eliminación de la ley que mantiene vivo en el país el uso del fax. Hasta diciembre de este año se escucharán opiniones al respecto, pero las probabilidades apuntan a una eliminación a inicios de 2023.

Ante los avances tecnológicos que permiten la comunicación instantánea, el regulador de comunicaciones de Reino Unido (Ofcom) se encuentra analizando “cambios a las reglas que significarán que los proveedores de telecomunicaciones ya no estarán obligados a proporcionar servicios de fax bajo la obligación de servicio universal (USO)”.

Actualmente, las empresas de telefonía BT y KCOM ofrecen soporte para los envíos por fax mediante el uso de una línea telefónica a través de la OSU, o Ley de Uso Universal. Esto constituye un conjunto de reglas que permite la disponibilidad de la conexión telefónica en Reino Unido a un costo moderado.

No obstante, debido a los cambios tecnológicos que han llevado a las compañías telefónicas a migrar al protocolo de Internet o IP podrían ser el punto clave para la eliminación de la ley que aún mantiene vivo el uso del fax, ya que no son compatibles ambos sistemas.

Hasta el mes de diciembre se escucharán las opiniones sobre este tema para tomar la decisión final a inicios de 2023.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: lavanguardia

Los comentarios están cerrados.