Regulador financiero de EE.UU. investiga criptofraude

La agencia de regulación financiera de EE.UU. investiga a una plataforma especulativa sudafricana por un criptofraude de 1.700 millones de dólares

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de regulación financiera de EE.UU. solicitó investigar a una plataforma especulativa sudafricana y le reclama restablecer 1.700 millones de dólares depositados en criptogramas por sus clientes.

La empresa Mirror Trading International (MTI), de acuerdo a su liquidación oficial enjulio de 2022, ofrecía a sus clientes una rentabilidad potencial superior a 100 % anual por un algoritmo que resultó ser imaginario.

De acuerdo con la CFTC, la compañía MTI y su principal ejecutivo Cornelius Steynberg, admitieron “1.700 millones de dólares en bitcoins” y una parte de esas criptomonedas son propiedad de “23.000 residentes estadounidenses”.

El organismo regulador informó, a través de un comunicado oficial, que es “el fraude más importante en bitcoins jamás perseguido por la CFTC”. Según la información difundida por algunos medios sudafricanos, MTI al momento de su suspensión ostentaba unos 300.000 usuarios.

La plataforma MTI actualmente es investigada y la Interpol emitió una orden de detención global en contra de Cornelius Steynberg, quien fue arrestado en Brasil en diciembre del 2021. Actualmente, espera la decisión de extradición solicitada por Sudáfrica para llevarlo a juicio en su país.

Por otra parte, la CFTC señaló que existen pocas probabilidades para que los inversores de MTI puedan recuperar su dinero debido a que las “personas implicadas pueden no tener fondos suficientes”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte