Protocolo DeFi robustece seguridad contra ataques cibernéticos

Nexus Mutual es el nombre que lleva el protocolo de cobertura y se encargará de asegurar cuentas de exchanges centralizados

El protocolo de cobertura DeFi Nexus Mutual, será la propuesta impulsada por el proyecto, la cual ha incluido una lista de exchanges centralizados elegibles quienes estarán blindados contra cualquier acontecimiento que interrumpa la seguridad de las plataformas.

El protocolo permitirá que los usuarios que operan en Binance, Kraken, Coinbase y Gemini ahora pueden comprar protección en caso de un hack o un tiempo de inactividad prolongado por retiros.

El programa lanzado a fines de 2020, incluía prestamistas centralizados como: BlockFi, Celsius, Nexo, Ledn y Hodlnaut. Actualmente, para poder disfrutar de la cobertura, es necesario que el  usuario se convierta en miembro de la mutual Nexus y someterse a una verificación.

Es importante mencionar que Nexus no es un proveedor de seguros, la diferencia es que el seguro tiene cláusulas definidas contractualmente que establecen cómo y cuándo debe cumplirse una reclamación.

La decisión de pagar las reclamaciones en Nexus Mutual es únicamente a discreción de los miembros y participantes. Si bien en la práctica esto puede no ser un problema, los casos extremos podrían poner el sistema a prueba.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte