Banco Nación de Argentina será privatizado

El Gobierno de Javier Milei aprobó la privatización del Banco Nación de Argentina, una medida que forma parte de la nueva ley omnibús

El Gobierno de Javier Milei aprobó la privatización del Banco Nación de Argentina, una medida que forma parte de la nueva ley omnibús. Daniel Tillard, el recién nombrado presidente de la entidad, confirmó esta decisión, subrayando su importancia para el crecimiento, la eficiencia y la transparencia de la gestión bancaria.

Esta transformación responde a la necesidad de reformar la gestión del banco, que en los últimos años no cumplió con su objetivo social de convertir los depósitos en préstamos para pymes y familias argentinas. Además, se destacan deficiencias en las prácticas de crédito y preocupantes indicadores de mora, con una disminución en las financiaciones y en el nivel de liquidez.

Tillard remarcó que el reajuste económico del país será clave para cambiar el panorama bancario, enfatizando la necesidad de que el Banco Nación mejore sus préstamos a pymes y familias y optimice su funcionamiento. Con la llegada de Milei al poder, se había especulado sobre la posible privatización de este banco, así como de otras empresas estatales como YPF y Aerolíneas Argentinas. Las primeras medidas del nuevo gobierno apuntan hacia una reducción del gasto estatal.

Sin embargo, la Asociación Bancaria, sindicato de los trabajadores de las entidades bancarias en Argentina, ya ha advertido que se opondrá a la transformación del Banco Nación y otros bancos públicos en sociedades anónimas para su venta o liquidación. El sindicato enfatiza la importancia de la función social de estas instituciones, una postura que adquiere mayor relevancia tras la confirmación oficial de esta medida por parte del presidente del banco.

K. Tovar

Fuente: Infobae

(Fuente imagen referencial: Sasha • Stories, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte