Presidente de Bolivia impulsa la reactivación de Unasur y propone una moneda común

Luis Arce hizo un llamado a reactivar Unasur y promover una alternativa al dólar para impulsar el comercio regional

El presidente de Bolivia, Luis Arce, insta a la reactivación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mediante la creación de una moneda común como alternativa al dólar para promover el comercio regional.

En un video difundido en sus redes sociales en conmemoración del aniversario del bloque regional, Arce destaca que Unasur representa una genuina esperanza para alcanzar la unidad del sur.

Arce enfatiza que la reactivación de Unasur permitirá retomar el camino de la fraternidad, solidaridad, reciprocidad y relaciones justas y equitativas, reconociendo la diversidad de los países del sur y promoviendo sus identidades y voces propias.

Además, sostiene que fortalecer y reactivar Unasur permitirá a los países de América del Sur integrarse en un mundo multipolar, basado en el principio de solidaridad y contribuyendo colectivamente al multilateralismo, en defensa de la vida, la paz, los derechos humanos y el medio ambiente.

Arce menciona que en medio de las múltiples crisis del sistema capitalista, Unasur ofrece un espacio idóneo para alcanzar la integración económica y monetaria.

En este sentido, propone la eliminación de barreras comerciales en América Latina y el Caribe, y considera la adopción de una moneda común como una alternativa real y viable al dólar como respuesta a las crisis que enfrenta la región.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte